Ready Player One...muy guay.


Ayer fui consciente que la realidad propuesta en Ready Player One estaba más cerca de lo que nunca hubiera imaginado. Ayer probé en profundidad el nuevo sistema de Realidad Virtual para Playstation 4. Ayer vi el mañana.

Me resultaría muy difícil explicar la sensación de estar completamente inmerso en un universo paralelo, preciosista, lleno de detalles y sensaciones "reales" como consecuencia de un cerebro completamente engañado. Trepidante. Maravilloso. Asombroso. Ayer pude entender que, dentro de no mucho, será mucha la gente que entrará para no querer salir. Absolutamente anestesiante. 


Imagínate conduciendo un X-Wing en medio de una batalla contra un destructor imperial y un escuadrón de Tie Fighters. Estar ahí "de verdad", con el sonido envolvente de la música, los láser y la radio con las instrucciones de tu escuadrón... un sueño para cualquier seguidor de la saga Star Wars.

O hasta el juego más simple del mundo: Tetris. Imagínate jugándolo... mientras flotas en el espacio, con una situación de ingravidez increíble.

Poder salir de ti para ser otra persona, o un animal, o lo que sea. Poder volar. Experimentarlo de verdad. Ir a cualquier punto de este mundo o de cualquier otro. A cualquier época pasada o futura. A cualquier realidad alternativa. 

Hasta pude leer un libro mágico, mientras éste me explicaba la historia de manera interactiva que te absorbía completamente. ¿Una nueva manera de leer?.

Como ves, me dejó inquieto de verdad la manera tan accesible en que muchas personas podrán vivir de manera "alternativa", dando esquinazo a frustraciones e insatisfacciones vitales. ¿Una alternativa a afrontar, o no, los problemas?. Una nueva droga. En definitiva, ficción que pronto, muy pronto, superará a la realidad.


0 comentarios:

Publicar un comentario