4 tipos


Teorías de personalidad hay decenas. Todas buenas. Todas malas. Va a gustos. Hay hasta teorías de alucine que combinan muy bien con los alucinados de las teorías. Hay muchas. 

Yo te propongo una de universal que, además, es complementaria a todas ellas y concibe cuatro tipos de personas:

a) "Fuente de Felicidad": Son personas que transmiten energía positiva; vigorizantes. Basta con estar un rato a su lado para sentirte feliz, activo y con ganas de hacer cosas. A su lado uno se avergüenza de quejarse por nimiedades. Son gente carismática. Siempre se ríen. Líderes en algunos casos. Son gente con la que queremos estar porque nos hace bien. Tipos que son fuente de Felicidad y buen rollo. Gente admirable. Si alguna vez tienes la suerte de encontrar uno de estos, fíchalo!. Ficha a todos los que te encuentres. Harán a los demás mejores.

b) "Espejos de Felicidad": Si bien no resultan fuente primaria de Felicidad, sí son capaces de actuar como caja de resonancia si están junto a otras "Fuentes de Felicidad", amplificando su efecto. Estos son los más difíciles de identificar, porque dependerá mucho de dónde convivan para comprobar que efectivamente expanden aquello que reciben. Si te cruzas con alguno, fíchalo también.

c) "Agujeros Negros": Las que se tragan la energía de los que le rodean. Son gente tóxica; crítica; apologetas de la catástrofe; pirómanos vestidos de bombero; parteras del día a día. A los Agujeros Negros hay que identificarles y erradicarles de nuestras empresas; de nuestras vidas y de la faz del Universo, a poder ser.

d) Otros "elementos del paisaje": Elementos neutros, unos muertos en vida, otros vívidamente muertos. Gente gris que no se pronuncia o que lo hace en función de la previsión meteorológica. Desafortunadamente de estos uno no puede prescindir, dada la escasez de las dos primeras y la fobia al tercer grupo, así que lo único a tener en cuenta es su ubicación en la compañía, ligada a su área de influencia.

Por cierto; ¿has pensado ya en qué tipo de persona eres? ;P

0 comentarios:

Publicar un comentario