Tweet Pitch

Siempre defendí aquello de quien no es capaz de explicar algo en el reverso de una tarjeta de visita no será capaz de hacerlo ni en mil folios. Esa es la base que subyace al término que ha hecho fortuna del “Elevator Pitch” o “Elevator Speech”, cuya idea de base es condensar un mensaje, en no más de 30 seg., capaz de captar la atención de nuestro interlocutor obteniendo como resultado, a modo de ejemplo, una entrevista o reunión con esa persona cuya atención queremos captar.
.
El concepto fue creado en 1980 por Philip B.Crosby y se popularizo en los 80 y 90.Hoy es un término ampliamente utilizado en el mundo corporativo como herramienta para nuevos negocios e incluso la Escuela de Negocios Harvard Business School dispone de una herramienta online para que podamos crearnos nuestro propio elevator pitch y testearlo.
.
Pues bien, yo propongo ir un poquito más allá y tratar de presentarnos en un solo Tweet: propongo el concepto de Tweet Pitch. Creedme, como ejercicio es revelador y, al conseguirlo, desarrollar el resto resulta sumamente más fácil. De hecho vendría a ser algo así como enfocar la Bio de Twitter hacia nuestro objetivo, sea éste el que sea. Si podemos enfocar lo que queremos en 140 caracteres…imaginaos lo que seremos capaces de hacer si nos brindan el tiempo necesario!!
.
Yo lo probé y, con más o menos fortuna, el resultado sería este:
.
Elevator Pitch (80 palabras y 20 segundos): "Mi nombre es Oscar Alcoberro y soy un Ejecutivo Senior de RRHH centrado en mejorar de manera sostenida la competitividad de una compañía mediante la gestión estratégica de su Capital Humano.
.
Busco un proyecto cuyo liderazgo comparta y respalde mi Libro de Estilo para poder trabajar dentro del negocio como un equipo que cuente con los mejores a nuestro alcance, procurar que sean felices y conseguir que quieran entregar a la compañía lo mejor de si mismos para alcanzar los objetivos planificados".
.
Tweet Pitch:"Soy Oscar Alcoberro, Ejecutivo de RRHH dedicado a la mejora sostenida de la competitividad mediante la gestión estratégica de Capital Humano"
.
¿Jugamos?

1 comentario:

  1. hola soy daniel
    me gustaria saber si un tweet pitch tiene que ser mas de 140 caracteres , porque en tu ejemplo usas menos letras

    ResponderEliminar