Menos aplauso y más ayudar


A nadie se le escapa ya mi admiración máxima por aquellos que sacrifican sus vidas por mantener las de todos (ver link), de ahí que cualquier iniciativa para reconocerles y compensarles me parezca bien y siempre insuficiente. Y es desde este marco que me gustaría compartir que lo del aplauso a los sanitarios es bonito, acaso emocionante, pero lo que más me emocionaría serían tres cosas:

a) Que en lugar de aplausitos, la gente sacara la cartera y ordenara una transferencia bancaria mensual a hospitales, ONGs o fundaciones que se dedican a la investigación clínica, por citar sólo algunas. Lo del aplauso es bonito. La aportación económica es útil. Yo ya lo hago desde hace mucho tiempo; ¿Y tú?

b) Que en lugar de aplausos, te pongas en contacto con asociaciones, fundaciones, iniciativas para invertir tu tiempo y ayudar. O mejor, aplícate a) y b), que no son excluyentes, leñe!. Yo ya lo hago; ¿Y tú?

b) Que nos acordáramos de Santa Bárbara no sólo cuando truena. Que hiciéramos algo útil de forma regular (y no sólo dejándonos llevar por el hype) sin otra razón que por que es lo correcto, lo socialmente responsable y porque en definitiva es lo que nos hace bien a todos. Yo ya lo hago; ¿Y tú?

Lo único que no hago es salir a aplaudir, porque con el curro no me da la vida para lo de los aplausos para los sanitarios, la cacerolada de protestas, cantar el "sobreviviré" y otras tantas folkloradas. Como para tenérmelo encima que oir.

Más ética y menos estética.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario