Lotería


Hoy es el día de la Lotería de Navidad. Y no me ha tocado...¿o sí?.

Quiero proponerte que también celebres a partir de ahora lo que “afortunadamente no fue”. Tendemos a celebrar lo que hemos conseguido; lo que tenemos o lo que ha pasado por algo que hemos hecho; pero nunca celebramos aquello (negativo) que podía haber pasado y, afortunadamente, no acabó pasando.

No hablo de celebrar que no haya pasado algo posible pero muy poco probable. No hablo de celebrar que no ha habido un terremoto. No hablo de eso.

Hablo de un furioso ictus que hace menos de quince días trató de llevarse violentamente a mi madre y del que hoy sólo queda un mal recuerdo; hablo de celebrar que mi madre sigue siendo ella y que del ictus no queda prácticamente rastro. Hoy celebro que la lotería sí nos ha tocado. Primero a ella, en forma de segunda oportunidad. Después a nosotros, por darnos otra oportunidad de estar y decirnos más "te quiero" y por recordarnos la importancia de lo esencial y lo banal de lo que normalmente nos ocupa.

Hablo de una operación de cataratas bilateral a un ángel de apenas seis años que no podía ir mal, pero que a la niña de dos años a quien visitaban ayer antes que a nosotros, sí le fue mal y ha perdido la visión de un ojo. Hoy celebro que la lotería nos ha tocado. Primero a mi hija, porque aprenderá a ver, de verdad, por primera vez en su vida. Después a nosotros, por darnos la oportunidad de recordar la diferencia entre mirar y ver. Y de cuán difícil es a veces ver lo importante sin mirar para otro lado.

Hoy hay que celebrar que no nos ha tocado la Lotería de Navidad, porque es posible que le haya tocado a otro que tenía mayor necesidad.

Hoy hay que celebrar que no nos ha tocado la Lotería de Navidad, porque tampoco nos ha tocado otro tipo de suerte de lotería que, de haberlo hecho, nos hubiera hecho olvidar lo accesorio de la primera.

Hoy hay que celebrar que no nos ha tocado la Lotería de Navidad, porque lo más importante, de verdad, es la Salud.


Felices fiestas a todos.
Reacciones:

1 comentario:

  1. Enhorabuena por los premios que te han tocado porque esos si que te van a enriquecer

    ResponderEliminar