¿Dónde están las patatas fritas que no he pedido?



Lazlo Bock, vicepresidente Senior de Gestión de Personas en Google, cuenta en su libro “La nueva fórmula del trabajo” (Ed. Conecta) una anécdota por la que en un episodio de la comedia 30 Rock, uno de los personajes se pone furioso porque sus ayudantes le han traído una hamburguesa pero se han olvidado de las patatas fritas que él no había pedido. “¿Cuándo vais a aprender a anticiparos a mí?”.

Lazlo analiza esta situación y considera que “la gente se siente feliz cuando le das lo que pide. Pero la gente está encantada cuando te anticipas a lo que no se le ocurrió pedir”. Y sigue “la anticipación consiste en ofrecer lo que necesita la gente antes de que lo pida” e incluso llama a estos ejemplos de perfecta anticipación “momentos patatas fritas”.

Qué queréis que os diga: me parece una anécdota genial y reveladora de uno de los pequeños detalles que diferencian a buenos vs los mejores colaboradores: los que cumplen con lo que se les encomienda vs. los que utilizan el encargo como una referencia de base y, a partir de ahí, el esfuerzo diferencial lo hacen colocándose en tu situación e intentando ver qué más necesitarías, más allá del requerimiento inicial.


La hamburguesa sigue siendo la base, pero la verdadera clave está en pensar cómo servir siempre las patatas fritas que no te piden...


Y el libro...una maravilla.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario